terapia de pareja online
Conocer las luces y las sombras de ti y de tu pareja permite aumentar la confianza en el vínculo y resolver conflictos enquistados en el cotidiano.
acompañamiento de pareja online
¿Te gustaría entender más a tu pareja y que ella supiera cuáles son tus necesidades o deseos?
Quizá lo habéis hablado muchas veces pero la comprensión mutua no parece querer instalarse.
beneficios de LA TERAPIA de pareja ONLINE
¿Por qué optar por la terapia de pareja online?
el vínculo en la pareja
Escucha activa
Generar una escucha activa en el vínculo de pareja. Para escuchar necesitamos desarrollar una atención plena y focalizada en la comunicación tanto verbal como no verbal. En muchas ocasiones pensamos que estamos prestando atención cuando la verdad es que tenemos algunos pensamientos de otra índole en nuestra mente. Fortalecemos una escucha atenta y focalizada en el vínculo amoroso.
comprensión
Entender nuestras conductas
Entender profundamente cómo es mi carácter y el de mi pareja en el vínculo amoroso. Poder comprender desde la profundidad cómo nos comportamos ayuda a evitar malos entendidos, disminuir las tensiones o conflictos y genera alivio. Ayuda también a disminuir las proyecciones en la pareja y analizar las hiper reacciones que se pueden generar frente a diferentes hechos.
aceptación
Entender las reacciones
Acoger las diferentes maneras de vincularse. Entender las reacciones diversas que existen frente a un mismo hecho, fortalece la aceptación de ambos caracteres y, por lo tanto, da más flexibilidad a la hora de reaccionar en diferentes experiencias conjuntas, a la hora de tomar decisiones o negociar.
análisis
Reparar heridas
Elaborar los asuntos pendientes que puedan estar impactando en la relación para actualizar la mirada del vínculo y conectar con el aquí y ahora. Analizar los desgastes que pueden haber existido en la relación y que están afectando en el presente es fundamental para reparar heridas abiertas en el vínculo y generar un camino hacia la reconciliación .
No dejes que una crisis de pareja se convierta en algo insalvable. ¡El momento es ahora!
¿cómo funciona la terapia en pareja online?
Así vamos a trabajar en las sesiones de pareja
Primer contacto
Tendremos una sesión gratuita de treinta minutos para conocernos. También para que relatéis qué queréis elaborar en sesión de manera conjunta y también de manera individual, y yo os transmito cómo es mi enfoque.
Sesiones online
Las sesiones de terapia de pareja online siempre serán en conjunto. Es necesario tener buena conexión a internet y que tengáis un espacio de intimidad mientras estáis realizando la sesión. Una de las ventajas de la terapia de gestalt online es que cómodamente, sin desplazamientos, podéis realizar la sesión desde cualquier lugar del mundo.
Metodología sesiones de pareja
En la mayoría de sesiones utilizaremos el proceso de diálogo cómo método transversal para elaborar las sesiones. En algunos casos, añadiremos técnicas de Mindfulness, Sistémica y Gestalt, como las visualizaciones, playmobils, dibujo, esculturas, meditación, genograma, etc.
Frecuencia
Las sesiones se desarrollarán semanal y al poco tiempo se llevarán a una estructura quincenal hasta cumplir los objetivos base. Son sesiones de cincuenta y cinco minutos.
sesiones terapia online en pareja
¿Cómo te puede ayudar el acompañamiento en pareja?
La terapia de pareja online mejora la intimidad en el vínculo y amplía el conocimiento profundo de la persona que nos acompaña en este camino vital. También ayuda a disminuir vergüenzas o tabúes que puedan existir en su relación y la pareja no ha sido consciente. A su vez, aumenta la sinceridad y la autenticidad, las personas se “desnudan” emocionalmente delante de su vínculo, y aunque esto pueda parecer habitual, no tenemos la costumbre de abrazar la autenticidad plena, sin juicio, delante de otra persona.
La terapia de pareja online ayuda a redescubrir a la persona con la que se comparte camino.
terapia online en pareja
El acompañamiento online en pareja es para ti si...
- Sientes que hay temas enquistados que una y otra vez generan tensión en el vínculo.
- Si percibes que el afecto es distante, o se ha ido enfriando el vínculo.
- Si has normalizado un statu quo que te genera comodidad pero no sientes florecimiento, pasión o deseo hacia tu propio proyecto amoroso.
- Si sientes desgaste, acumulación de cansancio, pérdida de motivación en la relación.
- Si evitas llegar a casa o tener planes íntimos con tu vínculo…